Servicio de asistencia médica de la Universidad Nacional de Córdoba

A partir del sábado 1 de abril el nuevo servicio de asistencia médica de la Universidad Nacional de Córdoba será el que presta la empresa Ecco S.A.

Esta empresa será la encargada de cubrir la atención médica dentro de todo el ámbito de la Casa de Trejo, sus dependencias, establecimientos y espacios públicos.

Recomendaciones para solicitar el servicio

• Coloque el número de teléfono de Ecco 08108883226 en un lugar fácilmente accesible y visible, al lado del teléfono desde donde habitualmente se realizan las llamadas.
  • Informe de todos los datos posibles acerca del domicilio exacto y la manera más rápida de acceder al lugar: piso, ascensor, identificación del aula/oficina, etc.
  • Colabore con el interrogatorio del receptor de Ecco. Esta información que usted brinda permitirá clasificar al llamado de acuerdo a la gravedad del mismo, para brindarle la respuesta médica más apropiada.
  • Mantenga la comunicación con Ecco pues, de acuerdo al cuadro descrito, es posible otorgarle instrucciones respecto de lo que es aconsejable hacer o evitar mientras aguarda la llegada de la respuesta médica.
  • Brinde tranquilidad al enfermo/ accidentado. Si percibe algún cambio en el cuadro clínico inicial, no dude en llamar nuevamente y transmitir esta nueva información.

EMERGENCIA MÉDICA: es toda situación en la cual de no mediar la asistencia médica lo antes posible puede desencadenar complicaciones severas o incluso la muerte. Es la prioridad número uno del despacho y el arribo del móvil se produce con la mayor  celeridad. Como ejemplos vale mencionar: pérdida de conocimiento no recuperada,electrocución, episodios convulsivos, accidentes vehiculares, polttraumatlsmos con hemorragias, caída de altura, ahogamiento, heridas de arma blanca o de fuego, etc.

URGENCIA MÉDICA: es todo cuadro que debe recibir asistencia médica con celeridad, pero con plazos de tiempo mayores que la emergencia sin riesgo inmediato para la vida del paciente. Son patologías graves que generalmente derivan en internación. Son ejemplos de urgencia médica: pérdida de conocimiento recuperada, crisis asmática, sangrado o hipertensión durante el embarazo, estados de confusión u obnubilación, dolor de pecho o falta de aire de inicio súbito, hipertensión arterial en presencia de dolor de pecho falta de aire o compromiso neurológico, evacuación o vómitos de sangre, etc.

CONSULTA MÉDICA: son aquellos cuadros clínicos que no requieren de rapidez en su atención, generalmente patología ambulatoria y por ende la última prioridad para el despacho. Cabe citar como ejemplos: síndromes gripales, faringitis, amigdalitis, dolor abdominal, diarrea, fiebre, mareos, vómitos, hipertensión arterial como dato aislado sin síntomas acompañantes, etc.

Dirección: Haya de la Torre S/N Ciudad Universitaria

• dummy 00 54 0351 433-3080