Cirugía Buco-Máxilo Facial

Cirugía buco máxilo facial.


Director: Prof. Dr. Ricardo Bachur.

Subdirector:  Prof. Dr. Carlos Bornancini.

Comité académico:
Dra.  María Eugenia Battisti. Dr. Alejandro Díaz. Dr. Juan Cima.

Título: Especialista en Cirugía Buco-Máxilo-Facial.

Duración: Tres (3) años lectivos con una carga horaria total de 1.890 horas que incluyen las actividades curriculares previstas en el marco de la Especialización y la realización del trabajo final. Las horas teórico-prácticas y los seminarios comprenden un total de 850 horas. Las horas de prácticas-quirúrgicas- comprenden un total de 1.040 horas.

Acreditación CONEAU: Acreditada por CONEAU: RESFC-2019-8-APN-CONEAU#MECCYT". Con Reconocimiento oficial y validez nacional  otorgado por el Ministerio de Educación. RESOL-2022-496-APN-ME.

Modalidad: Presencial.

Dirigida: A Odontólogos.

Objetivos:


Formar especialistas altamente competentes, capaces de realizar diagnósticos y terapéuticas adecuadas a cada caso, con criterios para desempeñarse en el área objeto de la especialización, como así también en ámbitos académicos y científicos. Responder a las necesidades de la población realizando diagnósticos precisos de las condiciones médico odontológicas de la región buco máxilo-facial, sean de origen congénito, traumático, patológico, otros. Desarrollar planes de tratamiento de los diferentes problemas propios del área de especialización. Capacitar para asumir la responsabilidad de: los tratamientos, los cuidados y las intervenciones quirúrgicas en la región máxilo-facial y en estructuras cercanas. Evaluar los resultados de los tratamientos y de las intervenciones en relación a las necesidades de sus pacientes, el avance científico y los recursos técnicos. Desarrollar competencias para trabajar efectivamente en equipos interdisciplinarios. Desempeñarse con ética en sus relaciones interpersonales y en la toma de decisiones. Comprender y aplicar los principios básicos de la investigación en la terapéutica. Dominar la metodología de investigación en general y de la investigación clínica en particular. Comprender y explicar problemas clínicos de cierta complejidad, propios del área de la Especialización, con fundamentos científico-tecnológico. Poseer conocimientos de naturaleza jurídica vinculados al ejercicio de la profesión.

Plan de estudios:

Las actividades curriculares predominantes serán de carácter teórico-prácticas y de prácticas quirúrgica.

El plan de estudios comprende actividades teóricas organizadas en módulos que incluyen: un área específica de Cirugía Buco-Máxilo-Facial en sus tres niveles y actividades teórico-prácticas en Nivel de Cirugía I y II.

En el Nivel III se realizarán seminarios clínicos y de actualización –interdisciplinarios- con diversos especialistas. Se contempla un área de actividades obligatorias con abordaje interdisciplinario referido, entre otras a diagnóstico y terapéutica, formación en Investigación, psicoprofilaxis en cirugía, ética y jurisprudencia, bioseguridad y ambiente quirúrgico.

Primer año:

Módulo I: Diagnóstico interdisciplinario en cirugía.

Módulo II: Cirugía de menor complejidad.

 
Segundo año:

Módulo III: Cirugía BMF de mediana complejidad y su relación con otras especialidades odontológicas y médicas.


Tercer año:

Módulo IV: Cirugía BMF III de alta complejidad.


Total de créditos: 1890 horas. 94 créditos.

Fecha de inscripción: Hasta el 14 de Febrero de 2024.

Fecha entrevista con el director: Fecha de entrevista virtual, vía meet: 15 de febrero 09:00 horas.

Fecha de inicio: 04 de marzo de 2024.

Arancel: A determinar.

Solicitar más información por correo electrónico en la Escuela de Posgrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 00 54 0351 5353600 interno 62030. (de 8:00 a 14:00 hs de lunes a viernes).

Enviar el formulario completo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

CONTÁCTENOS

Dirección: Haya de la Torre S/N Ciudad Universitaria

  • 00 54 0351 5353600 interno 62152.  

  • infocursos@odontologia.unc.edu.ar

SITIOS DE INTERES

URGENCIAS/EMERGENCIAS/ART

ECCO: 0810-888-3226

ART GALENO

0-800-333- 1400

whatsapp