Prótesis Fija, Removible e Implantología

Prótesis fija, removible e implantología.

Director: Prof. Dr. Enrique Fernández   Bodereau.

Subdirector: Prof. Dr. Guillermo De Leonardi.

Cuerpo docente: Dres. Federico Sosa, Pablo Naldini, Daniel Torassa, Sebastián Méndez y docentes de la Facultad de Odontología de la UNC.

Duración:Tres (3) años lectivos con una carga horaria total de 940 horas que incluyen las actividades curriculares previstas en el marco de la Especialización y la realización del trabajo final. 200 horas de cursos complementarios obligatorios.

Acreditación: Acreditada por 6 años y categorizada “A” por CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) Resolución Nº 261/18.

Modalidad: Presencial.

Dirigida: A Odontólogos.

Objetivos:

Formar profesionales con sólida capacitación en el área, aptos para actuar ante cualquier problema de su incumbencia, con la adecuada idoneidad para diagnosticar, pronosticar y realizar el tratamiento indicado.

Plan de estudios:

Primer año:

Módulo I:

Introducción a la práctica de la Prostodoncia. Introducción a la Prostodoncia. Anatomía, histología y fisiología dentaria. Oclusión y complejo articular témporomandibular.

Módulo II:

Prostodoncia y laboratorio. Laboratorio protético. Taller de fotografía científica. Diagnóstico y plan de tratamiento I.

Módulo III:

Prótesis fija. Introducción y diagnóstico a la prostodoncia fija. Pilares dentarios anteriores y posteriores para prostodoncia fija. Restauraciones provisionales totales y reporducción del terreno en prostodoncia fija. Prueba clínica y cementado de restauraciones totales en prótesis fija. Restauraciones parciales en prótesis fija. Incrustaciones. Área Complementaria: Planeamiento de la investigación científica.

Segundo año:

Módulo IV:

Introducción a la implantología oral. Introducción a la oseointegración. Anatomía e histofiología aplicada a la fase quirúrgica de la implantología. Diagnóstico y plan de tratamiento II.

Módulo V:

Área quirúrgica: Evaluación prequirúrgica del paciente y conceptos de farmacología. Instrumental quirúrgico general y específico para implantología. Procedimiento quirúrgico para la colocación de Implantes. Secuencia. Manejo de tejidos blandos en primera y segunda etapa quirúrgica.
Área complementaria: Aspectos éticos y legales de la profesión. Bioestadística.

Tercer año:

Módulo V:

Área quirúrgica. Regeneración ósea guiada. Postoperatorio. Complicaciones y tratamiento. Protocolos de control y seguimiento.

Módulo VI:

Prótesis removible y combinada. Prótesis parcial removible. Prótesis combinada.Prótesis total.

Módulo VII:

Área protética implanto-soportada. Prótesis unitaria. Prótesis parcial fija implantosoportada . Prótesis híbrida. Sobredentadura. Área complementaria: Comunicación biomédica. Texto científico.

Trabajo final.

Aranceles: Consultar vía correo-email .

Fecha de preinscripción: Abiertas .

Entrevistas:
15 de marzo 2024 (virtual).

Comienzo de clases: 20 de Marzo de 2024.

Requisitos de preinscripción:

Completar el formulario de preinscripción.

Requisitos de inscripción:

Fotocopia certificada del título de grado.
Fotocopia del DNI.
Currículo vitae completo y certificaciones en formato digital.
4 fotos 4 x 4.
Fotocopia del seguro de mala praxis al día.
Certificado de vacunación.
Matrícula profesional.
Certificado de ausencia de sanciones profesionales.

Solicitar más información por correo electrónico en la Escuela de Posgrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 00 54 0351 5353600 interno 62523. (de 8:00 a 14:00 hs de lunes a viernes).

Enviar el formulario completo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos en nuestras redes sociales

Prosecretaria del Egresado
Canal de Youtube

CONTÁCTENOS

Dirección: Haya de la Torre S/N Ciudad Universitaria

• 00 54 0351 5353600 interno 62152.

• infocursos@odontologia.unc.edu.ar

SITIOS DE INTERES